GRADO OCTAVO


BIENVENIDOS
Resultado de imagen para IMAGEN DE ARTE


VÍDEO MOTIVACIÓN


BODEGÓN 

El bodegón, también llamado naturaleza muerta, aparece como género pictórico independiente en el siglo XVII. Antes, los objetos inanimados como flores o frutas formaban parte de composiciones de otras temáticas. La Reforma Protestante es clave en el desarrollo del bodegón. El mecenazgo de obras de temática religiosa desaparece, y los artistas de los Países Bajos empiezan a pintar escenas de la vida cotidiana, retratos, paisajes, vistas de ciudades y, por supuesto, naturalezas muertas. En estas últimas los artistas tenían una libertad total para escoger los objetos que quisieran; así, estas obras se convirtieron en un magnífico medio de experimentación técnica en el que hacer estudios de color o practicar las calidades. Dado el éxito experimentado, el bodegón pronto llegó a Italia y de allí pasó a España. Es seguramente uno de los fenómenos artísticos más relevantes del paso del Renacimiento al Barroco

Imagen relacionada
Imagen relacionada

BODEGON DEL CUBISMO PABLO PICASSO

Imagen relacionada

Imagen relacionada


BODEGÓN CONTEMPORÁNEO O ÉPOCA ACTUAL

Resultado de imagen para bodegón contemporaneo


Resultado de imagen para bodegón contemporaneo

Resultado de imagen para bodegón contemporaneo


Resultado de imagen para bodegón contemporaneo


Resultado de imagen para bodegón contemporaneo

Resultado de imagen para bodegón contemporaneo


Imagen relacionada




CANON DE LA FIGURA HUMANA 
Dibujar un figurín en diseño de moda,  implica conocer perfectamente las proporciones de la figura humana. La figura humana está influenciada por las leyes de la perspectiva, con el fin de plasmar en papel las proporciones adecuadas.  Para poder representar y determinar las proporciones de la figura humana, utilizaremos los cánones del cuerpo humano.
Canon, significa regla y es de origen griego. Mediante fórmulas matemáticas se establece las proporciones ideales del cuerpo humano; el cual se divide en partes llamadas módulos. Ya lo usaban los egipcios para establecer las medidas  perfectas de la figura.
El griego Policleto  fue el precursor del término y estableció las proporciones ideales usando  la medida básica llamada módulo, y así creó el canon de 7 cabezas basado en que la altura de una persona son 7 veces la altura de la cabeza.

Canon de 7 cabezas.
El pintor Miguel Ángel usó el canon de 7,5 cabezas, siendo actualmente la figura común  y Leonardo Da Vinci; el canon de 8 cabezas, usado para figuras heroicas.

Canon de 8 cabezas.


Canon de 7 cabezas y media.
Los cánones del cuerpo humano nos sirven  para poder dibujar una figura humana adecuadamente. Así para comenzar  un figurín, empezaremos por la cabeza; tomándola como referencia para el tamaño del resto del cuerpo.
Los cánones  nos ayudan  a  colocar adecuadamente  zonas del cuerpo  en nuestro boceto; por ejemplo el pubis se sitúa en el centro de la figura sin importar su altura.  Así la anchura de las sienes establece lo ancho de los hombros, el muslo tiene la misma longitud que las piernas, los brazos llegan hasta la cintura, el antebrazo tiene el mismo tamaño que el brazo o la muñeca llega hasta el pubis. Por tanto, los cánones  son guías  que nos ayudan a la hora de hacer un boceto de un figurín.
Por último, vamos a nombrar los 3 cánones que existen actualmente:
  • Canon de 7 cabezas y media que corresponde a la figura común.
  • Canon de 8  cabezas, corresponde con la figura ideal. Usado por escultores y pintores.
  • Canon de 8 cabezas y media, usado en cómics y figurines.
Figurín con 8 cabezas.
Si te gustaría saber más sobre  los cánones y el diseño de figurines en moda, seguramente te interese el Curso Superior Diseño y Creación de Moda de Dsigno.
Resultado de imagen para canon de la figura humana

CANON DEL ROSTRO




Imagen relacionada

Imagen relacionada
Resultado de imagen para CANON DEL ROSTRO



PARTES DE LA CARA



OJOSImagen relacionada

Imagen relacionada


CEJAS


Imagen relacionada
NARIZ
Resultado de imagen para como dibujar la nariz

Imagen relacionada
Imagen relacionada

BOCA
Imagen relacionada
Resultado de imagen para como dibujar la bocas


OREJAS
Resultado de imagen para como dibujar orejas




SEGUNDO TRIMESTRE 
HISTORIA DE LA DANZA 



LA DANZA: CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS


100 años de baile en 7 minutos.



MAPALE






CUMBIA 



PASILLO FIESTERO





BAMBUCO 





CALIPSO



JOROPO GALERON LLANERO


12/09/18 TRAJE DE CUMBIA 




04/10/18

TALLER DE NIVELACIÓN PARA LO QUE NO SE PRESENTARON EN EL BAILE DEL DÍA DE LA FAMILIA 

TALLER

Los bailes típicos de Colombia son una serie de ritmos musicales y expresiones dancísticas, producto del mestizaje cultural, que se han desarrollado históricamente a lo largo de todo el país.

Estas danzas son una mezcla de las culturas precolombina nativa, africana y europea que, desde la Colonia, se fueron integrando hasta crear estas manifestaciones folclóricas.

Cuadrilla bailando cumbia, uno de los bailes típicos de Colombia
Cada región colombiana tiene sus propios ritmos y danzas que la distinguen. No obstante, muchos de estos bailes se ejecutan por igual en distintas regiones del país.

La lista de bailes es múltiple y variada en cada una de las seis regiones que conforman la geografía colombiana. Por ejemplo:

Región Caribe destacan: cumbia, bullerengue, porro, garabato y el mapalé.

En la Región Andina, los bailes típicos son: bambuco, pasillo, torbellino y guabina

Región Orinoquia se baila joropo y galerón.

La Región Insular posee también una rica cultura dancística. Entre sus bailes típicos están: calipso, chotis, polka

Región Pacífico son: caderona, currulao y la contradanza.

Región amazónica se baila el bëtsknaté y la danza de la ofrenda.

ACTIVIDAD:  consultar una de las danzas mencionadas de cada una de las regiones de Colombia y realizar un friso con esa información teórica y con imágenes. -Escrito a mano, las imágenes pueden ser impresas-. La creatividad y la buena presentación hace parte de la calificación.

EL FRISO
Es una especie de lámina para ilustrar un tema determinado. Imágenes en serie que se colocan en orden para mostrar el proceso del tema.
Aportan elementos metodológicos para enriquecer el conocimiento, la creatividad y el desarrollo de competencias básicas cognitivas y comunicativas.

REALIZAR UN PLEGABLE  CON LA RESEÑA HISTÓRICA  DEL GÉNERO  TEATRAL ELEGIDO DEBE LLEVAR IMÁGENES Y ESCRITO A MANO SE CALIFICA PROFUNDIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN, CREATIVIDAD Y BUENA PRESENTACIÓN. UNO POR GRUPO

TIPOS DE TEATRO

  1. Tragedia.
  2. Comedia.
  3. Drama.
  4. Tragicomedia.
  5. Monólogo.
  6. Zarzuela.
  7. Pantomima. 
  8. Teatro de títeres y marionetas: 
  9. Teatro de sombras.
  10. Teatro callejero. 




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario